Steampunk

No hay que conocerme demasiado para saber que el estilo steampunk es una de mis perdiciones. No puedo evitarlo: recuerdo aquellos tiempos en los que no sacaba la nariz nunca de detrás de un libro, aquellos tiempos en los que las historias de Julio Verne sembraron la semilla del “¿Qué hubiera pasado si…?”. Y es que de esas páginas salieron las bases del steampunk, un movimiento artístico y sociocultural que bebe de un mundo utópico en el que el futuro ha avanzado a partir de la tecnología de vapor, con el victorianismo inglés más que presente. En cualquier caso, esto no pretende ser un post explicativo de todo el mundo steampunk, que actualmente es vasto y muy enriquecedor. Si os interesa el tema, os remito a los links del final.

Estilismo de Alassie (El Costurero Real)

En el ámbito de la moda femenina (que a fin de cuentas, es lo que nos toca), el steampunk permite una serie de vertientes muy diversas entre sí. No es de extrañarse: al tratarse de un retrofuturismo, no es exclusivo a una clase social o a una vestimenta estricta, sino que se intenta que abarque diferentes estilos para mostrar una muestra de toda la población. De este modo, podemos encontrarnos tanto a elegantes damas enfundadas en sus corsets y miriñaques (quizá la visión más extendida), como exploradoras, aviadoras, científicas… Yo creo que casi todo es adaptable a este estilo. En general suelen predominar los colores marrones, pero hay de todo. En cuanto a los accesorios, hay cientos de posibilidades: desde los adorables minihats a las mortíferas rayguns.

A mí, personalmente, me encanta. Es la fusión perfecta entre mi amor por los corsets y mi obsesión con la ciencia ficción. En futuras entradas, espero poder iros mostrando los accesorios y la ropa steampunk que va embelleciendo mi armario. Por el momento, me contento con haberos metido el gusanillo en el cuerpo.

Modelo: Rebecca
Makeup y vestuario: El Costurero Real
Goggles: Juanma Zoombie
Photo: Rebeca Saray

Links: Golden Gear (foro), El Costurero Real

Anuncios

Comments

  1. Por cierto, Nullien, yo quería comprarme unas gafas. Tú podrías aconsejarme dónde, cómo, por cuánto? :_

  2. Depende de qué tipo las quieras :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: