Geekterview – International Geek Girl Pen Pan Club Staff

titulo iggppc

¡Estrenamos nuestra sección de entrevistas! En esta ocasión aprovecho para presentaros un proyecto precioso, acompañado por una entrevista a sus creadoras y administradoras. El IGGPPC nació el 19 de Marzo de 2013, cuando las fundadoras, Emily y Leslie decidieron llevar a cabo una genial idea: muchos de nosotros tuvimos amigos por carta en nuestra infancia, cuando el boom del correo postal aún estaba vigente. La era de internet mató de alguna forma esta costumbre, haciendo que se dependiera más del mail y menos de las cartas. Las dos fundadoras estaban seguras de que había un montón de gente deseando retomar los viejos hábitos, y crearon la plataforma de IGGPPC: International Geek Girl Pen Pal Club, un lugar donde encontrar gente con la que cartearse, con el plus de que ellas se toman el trabajo de emparejar a la gente según sus gustos frikis. El plazo para apuntarse a cada ronda empieza el día 15 de cada mes, y tiene un límite de 1000 aplicantes. Sé que parece mucho… ¡pero las plazas vuelan!

El proyecto ha sido un bombazo. En apenas unos meses ya cuentan por miles a las personas registradas, y cada día surgen iniciativas nuevas por parte de las foreras. Entre ellos está el blog +5 Charisma, los cuadernos de viaje que están recorriendo todo el mundo en Travelling Journal, quedadas… Por mi parte ya he participado en dos rondas de la iniciativa, y estoy más que contenta con mis penpals <3. Lo recomiendo fervientemente, si eres geek y te gusta cartearte con gente de todo el mundo… ¡IGGPPC es tu lugar!

Para facilitar la conexión entre la gente, se ha dividido en cuatro grupos, por edades. Tenemos la House Granger (13-17 años), House Quinn (18-24 años), House GlaDOS (24-29 años) y House Organa (30+ años). Cada una de las administradoras gestiona una de las casas… ¿queréis conocerlas? ¡La entrevista tras el salto!

leslieLESLIE (Estados Unidos) – House Granger

Defínete en tres palabras: Fluffy, achuchable, traviesa

¿Cómo definirías tu forma de vestir?: Intento orientarlo al estilo de River Tam: vestidos bonitos y botas de combate.

¿Tienes alguna prenda o accesorio favorito?: He empezado hace poco a hacer mis propias joyas (permaneced atentos al lanzamiento de mi tienda: Baby Movie Star), combinando diseños geométricos con colores pastel kawaiis. ¡Diseñar tus propias joyas implica que puedes hacerlas como más te guste a ti! En concreto, hice un collar color menta, lila y rosa, que realmente adoro. Normalmente se me puede ver con mis botines negros con tachuelas plateadas, combinados con calcetines de colores brillantes y un vestido colorido.

¿Hay algún personaje o persona que te inspire?: Algunos días tengo una conducta similar a la de la adorable y caprichosa Starfire de Teen Titans. Cuando cambio de humor, me convierto en Jane Lane de la serie Daria. Pero si tuviera que convertirme en alguien, probablemente elegiría a Burbuja de las Supernenas.

¿Qué es lo que te gusta más de ser una chica geek?: Creo que siempre hay algo nuevo que leer, ver o hablar con la gente. Es una corriente constante de diversión, comics, series de televisión y películas sobre las que fangirlear. Te da algo con lo que conectar, filosofar, sueños que alcanzar, convenciones a las que ir… ¡es un estilo de vida divertido!

¿Cuál fue tu primer juego favorito?: Donkey Kong Country! Siempre adoré la Nintendo 64 y Super Nintendo!

¿Qué crees que es lo mejor de IGGPPC?: Mis compañeras de administración son mis mejores amigas y todas nos apoyamos unas a otras tanto en la vida real como en el proyecto. Las quiero mucho. Y las Iggles en general. Una comunidad genial <3.

emmaEMMA (Australia) – House Quinn

Defínete en tres palabras: Brillante, creepy, honesta

¿Cómo definirías tu forma de vestir?: Tengo un estilo ecléctico, supongo. Creo que mi estilo está muy definido y es una mezcla de adorable y punk. Mis conjuntos básicos incuyen vestidos de colores pastel, cardigan, medias y botas militares. Siempre con botas. En invierno uso lo mismo, pero con chaqueta de cuero. A menudo también me gusta añadir un petticoat mullido.

¿Tienes alguna prenda o accesorio favorito?: Me gustan los accesorios raros, ¡como mi máscara de cabeza de unicornio, o orejas de zorro!.

¿Hay algún personaje o persona que te inspire?: Realmente no, me gusta crearme mi propio camino, ¡pero de pequeña adoraba a April de Las Tortugas Ninja y su increíble mono amarillo!

¿Qué es lo que te gusta más de ser una chica geek?: ¡TODO! Amo ser yo misma, ser buena en cosas que la gente considera “nerdy” solo porque no son buenos en ello. Crear mi propio estilo e inspiración y que no me gusten las cosas sólo por ser populares, sino porque me parecen increíbles a MÍ.

¿Cuál fue tu primer juego favorito?: Aunque hay millones de juegos impresionantes por ahí, voy a decir el Tetris. Fue mi primer juego, ¡y por siempre será en el que use para rellenar mi tiempo libre!

¿Qué crees que es lo mejor de IGGPPC?: Las fantásticas iggles y los amigos que he hecho, la influencia positiva que han tenido en mí, ¡y conectar con Jen, Emily y Leslie!

emilyEMILY (Reino Unido) – House GlaDOS

Defínete en tres palabras: Sarcástica, ecléctica, diversa.

¿Cómo definirías tu forma de vestir?: Fabulosa y poco femenina. Llevo un montón de combos de camiseta/vaqueros con botas, pero creo mi propio estilo con bisutería y accesorios.

¿Tienes alguna prenda o accesorio favorito?: Mi bolso amarillo y negro de lunares de Vivienne Westwood, y mi bastón, que tiene una calavera tallada en el pomo, y al cual llamo Viktor.

¿Hay algún personaje o persona que te inspire?: Ahora mismo no muchos, pero cuando era más joven me vi muy influenciada por el estilo de Jessicka (la cantante de Jack off Jill/Scarling) y por Tank Girl.

¿Qué es lo que te gusta más de ser una chica geek?: No tener que conformarme con más normas que las mías.

¿Cuál fue tu primer juego favorito?: Portal y Kingdom Hearts 2

¿Qué crees que es lo mejor de IGGPPC?: La increíble comunidad que ha crecido en los últimos dos meses, nuestros miembros son los que hacen que IGGPPC sea el genial sitio que es.

jenJEN (Canadá) – House Organa

Defínete en tres palabras: Entusiasta, sarcástica, dulce.

¿Cómo definirías tu forma de vestir?: Adorable y girly-geek (me gusta mezclar mis camisetas geek con faldas).

¿Tienes alguna prenda o accesorio favorito?: Un par de vestidos de ModCloth, mi colgante de Lobezno, una falda de Spiderman que hice yo misma y mi camiseta de “Cats are People Too”.

¿Hay algún personaje o persona que te inspire?: Oh… ¡muchos! Mindy Lahiri, Lorelai Gilmore, oh y Pinkie Pie!

¿Qué es lo que te gusta más de ser una chica geek?: Umm, creo que simplemente ser yo misma. No me excuso acerca de quién soy y qué me apasiona. Fangirleo y tengo obsesión por muchas cosas, ¡y eso es genial!

¿Cuál fue tu primer juego favorito?: Crecí jugando a la Nintendo 64, y Perfect Dark fue mi primer juego favorito (y todavía está en mi top 5 de juegos favoritos)

¿Qué crees que es lo mejor de IGGPPC?: Oh my gosh, ¡todo! Conocer a gente nueva, ¡y conectar al momento con tantos de ellos! Ya solo ver todas las nuevas amistades, el apoyo y la confianza de todo el mundo en los foros, Twitter e Instagram, ¡hace que me sienta feliz!

Anuncios

Comments

  1. <3 These girls are AWESOME!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: